Nacionalistas no temen coincidencias con el gobierno

Sobre demanda marítima de La Haya, asegura congresista
Juvenal Ordóñez


El congresista de la República Juvenal Ordóñez Salazar afirmó que el Partido Nacionalista no teme a las coincidencias cuando lo que se defiende va en beneficio del país.  Fue al comentar las declaraciones del jefe de su partido, Ollanta Humala Tasso, quien esta mañana fue invitado por el Canciller de la República para recibir explicaciones sobre el contenido y la presentación de la Memoria Peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.


Ordóñez dijo también que Humala actuó sin complejos ante el gobierno pero hizo un claro deslinde sobre el apoyo a la demanda de La Haya y la condena al TLC con Chile, al que calificó como un elemento perturbador e inoportuno que fragiliza el proceso contencioso marítimo.

Según el parlamentario, en el encuentro en Torre Tagle el presidente del PNP planteó “la necesidad de buscar consensos políticos previos antes de proceder a la firma de acuerdos de toda índole con Chile, a fin de evitar que el país se divida”. Asimismo le pidió al Canciller notificar al presidente García y a su gabinete de la necesidad de que el TLC con Chile pase al Congreso para su debate y aprobación, esperando una respuesta formal.

De otro lado el parlamentario nacionalista destacó el fervoroso llamado a la unidad del pueblo peruano lanzado por Ollanta para cerrar filas ante cualquier atentado contra nuestra soberanía.

Finalmente Juvenal Ordóñez confirmó que el próximo jueves 19 a las 11.00 horas tendrá lugar una sesión extraordinaria de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana, a la que ha sido invitado el Ministro de RREE, José Antonio García Belaunde y su equipo de asesores para conocer los últimos detalles de la Memoria, analizar el contexto nacional e internacional y fijar las tareas del futuro.