► Continua servilismo de la Cancillería peruana
► Ofenden a un país que no hace daño al Perú

Mediante comunicado de prensa 018-17 de ayer 11 de setiembre, el ministerio de Relaciones Exteriores informa que el gobierno del Perú declara persona no grata y pide salir del país al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pese a que esa nación nunca ha agraviado al Perú y más bien ha prestado ayuda, por ejemplo, con la actividad de especialistas en acupuntura.

Argumentos

En el comunicado el mencionado ministerio indica que se ha tomado la medida por el reiterado incumplimiento por la RPDC de resoluciones de las Naciones Unidas que le piden cesar su programa nuclear. No sabemos hasta qué punto eso sea problema para el Perú, considerando que las grandes potencias, no estados tercermundistas como el nuestro y sus vecinos, ya se ocupan del asunto.

Aparte de dejarnos en el ridículo, ¿qué aporta la decisión de un país como el Perú que ni siquiera defiende sus intereses groseramente violados por una nación enemiga, ratera y parásita como Chile? Además, si se tratara de posiciones principistas, mantenidas todo el tiempo en nuestra política internacional, hace años el Perú debió pedir que se vaya el embajador de un estado que desde 1967 ha invadido territorio palestino, les roba sus tierras y los oprime sin misericordia.

La caridad empieza por casa

En lugar de ocuparse inútilmente de la RPDC, el gobierno del Perú, ante la usurpación de las cuatro hectáreas del triángulo terrestre de Tacna, debe expulsar inmediatamente al embajador de Chile, para que ese país de rateros entienda que no toleramos el robo territorial ni la humillación de nuestros militares, a quienes los chilenos han prohibido ingresar en esa área de nuestro territorio.

Lamentablemente, la conducta servil del ministerio de Relaciones Exteriores y en particular las incontroladas declaraciones públicas del presidente Kuczynski hacen comprensible la comparación a que se hizo acreedor meses atrás —lo asemejaron a un perrito faldero de los EE. UU.— por su intromisión en los asuntos internos de la verdaderamente hermana república de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Presidente Kuczynski provoca insulto al Perú
Diplomacia peruana empleada doméstica de Chile
Presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco denuncia la agresión chilena en la Guerra del Salitre
Gobierno de Kuzcynski no afirma soberanía en triángulo terrestre
"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos