Ordóñez: Lo de Bolivia es grave pero el verdadero conspirador es Chile

El congresista Juvenal Ordóñez Salazar, presidente de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la CIJ expresó su apoyo al comunicado de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República que rechaza las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, sobre la derrota que sufrirá el Perú en La Haya; aunque consideró que el verdadero conspirador es Chile.

 

Para el parlamentario nacionalista Chile conspira contra el Perú creándole una imagen de país generador de conflictos, tratando de aislarlo de los países vecinos y desarrollando una carrera armamentista en complicidad con quienes promueven el sometimiento de la economía nacional vía el TLC y la política de cuerdas separadas con ese país.

Ordóñez explicó que el presidente Evo Morales ha trasladado sus diferencias ideológicas con el presidente Alan García, hacia una peligrosa confrontación con las legítimas aspiraciones del pueblo peruano que está decidido a defender su soberanía territorial y marítima, y esto es lamentable.

“El presidente boliviano se ha confundido al expresar que el Perú busca privarlo de su legítima salida al mar. Nosotros los peruanos seguiremos apoyando su demanda histórica por los territorios que le pertenecen  y que les fueron arrebatados por la guerra”,  señaló.

Finalmente, Ordóñez manifestó que los pueblos de Bolivia y Perú históricamente han estado marcados por lazos de hermandad que son más fuertes que cualquier dificultad coyuntural, y ” eso nos obliga a superarlas para restablecer nuestras relaciones bilaterales”.