Barack Obama 22► Lo hace al ver que el mismo gobierno peruano rechaza el tratado de 1929 al no mandar tropas a poner la bandera en el Punto Concordia

► He aquí el resultado de las “medidas de confianza” que impusieron los chilenos a serviles peruanos en las reuniones “2 + 2”

► Anuncio de Humala sería para impedir marcha patriótica del 28

En Chile dicen ahora que en caso de diferencias sobre el tratado de 1929, se debe recurrir al arbitraje de los EE. UU. y lo dicen en la creencia de que en el Perú hay traidores a la patria y sirvientes que aceptarán esa maniobra arbitral de los despojadores chilenos. La jugada que han pactado Chile y sus sirvientes peruanos es simple y consiste en entregar a Chile el territorio peruano siguiendo la secuencia:

Confirmando su condición de país ladrón, carente de vergüenza y violador contumaz del derecho internacional*, Chile, esta vez a través de su Senado, respaldó la actitud de su Cancillería de robar el triángulo terrestre de Tacna, de cerca de cuatro hectáreas, al rechazar el mapa peruano que grafica el límite marítimo con Chile, el cual, obviamente, debe tener referencias de los espacios terrestres adyacentes.

punto 266 linea base

Heraldo Munoz 5El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que Chile realiza una "expresa reserva" por la Carta del Límite Exterior, sector sur, del dominio marítimo del Perú, promulgada con decreto supremo, que señala con precisión el Punto Concordia como inicio de la frontera terrestre.

“El inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia y no hay otro”

 El presidente  Ollanta Humala Tasso firmó hoy el Decreto Supremo que aprueba la Carta del Límite Exterior, sector sur, del dominio marítimo del Perú, conforme al fallo de la Corte Internacional de Justicia que establece el límite marítimo con Chile.

Ollanta Humala carta Concordia

miguel angel rodriguez mackay 4Por: Margot Cruz

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay  aseguró que el Estado peruano no debe caer en el juego de responder la carta de reserva enviada por Chile a nuestra Cancillería, ya que el Perú "no debería documentar una controversia en el ámbito terrestre inexistente".

Isabel AllendePor Rocío Ferrel

Los izquierdistas chilenos llegan al Perú a proclamar “hermandad” y a promover borrar la noción de territorialidad, historia y patria, lo cual es recibido con entusiasmo por la izquierda peruana*, por lo general de cerebro limitado, pero muy contenta de su amistad con el enemigo chileno.

Pese a que la promulgación de la Ley 30233 debilta la posición peruana sobre el triángulo terrestre del Punto Concordia, en Tacna, Chile quiere más y persiste en proclamar su latrocinio y protesta contra parte del contenido de dicha ley.

punto 266 linea base

Movilización fue fechada para las 9:00 am del 27 de agosto, siendo el lugar de concentración la Plaza Zela en el cercado de la ciudad.

Ciro Luis Silva Paredes, presidente del comité patriótico en Lima, anunció una gran marcha patriótica al triangulo terrestre en Tacna para el 27 de Agosto (un día antes del aniversario de la ciudad heroica).

punto 266 linea base

fachada tribunal constitucionalLas sociedades patrióticas de Tacna llegarían hasta el Tribunal Constitucional (TC) para apelar y conseguir la derogatoria de la Ley que modifica las Líneas de Base del Dominio Marítimo, al que consideran atentatoria contra la soberanía peruana en el denominado "Triángulo Terrestre".