En Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 69.ª Asamblea General de Naciones Unidas, los cancilleres del Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de Chile, Heraldo Muñoz, sostuvieron un encuentro y acordaron presentar de manera conjunta ante este organismo las coordenadas del límite marítimo entre ambos países, establecido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

delimitacion fallo Haya

Michelle Bachelet 39Chile, país violador contumaz del derecho internacional*, se hizo pasar nuevamente por país civilizado ante un foro internacional, esta vez en la ONU, donde su mandataria Michelle Bachelet aludió al Perú en su desvergonzada perorata, pese a que el irrespeto de las fronteras lo inicia Chile.

Pese a proclamar una y otra vez el robo del triángulo terrestre de Tacna, adyacente al punto Concordia, el enemigo chileno carente de vergüenza todavía esperaba gestos de acercamiento y ahora manifiesta su preocupación por la suspensión de reuniones bilaterales con el Perú.

punto 266 linea base

Barack Obama 21Mandatario dio a conocer que se están tomando las cartas en el asunto bajo la legalidad que ello amerita. Sin embargo al ser consultado sobre una posible mediación de los EE. UU teniendo en cuenta que Chile desconoce al denominado Triángulo como territorio peruano, Humala no descartó el hecho.

La “historia” de las minas trasladadas por la riada del río Lluta en 2012 hacia el triángulo terrestre forma parte del psicosocial del gobierno chileno para tensionar las relaciones políticas y militares

Desactivan 6 mil minas antipersonales en frontera con Perú, nota de Rubén Burgos

La Tercera de Chile, 11 de setiembre del 2014

Capitan Eloy Villacrez


El Secretario de defensa de Chile Jorge Burgos, se constituyó a Arica para dar fe del desminado de la frontera en el sector comprendido entre la Pista Panamericana y el mar, sector limítrofe con el triángulo terrestre que está en controversia con el Perú.

punto concordia mapa

La naturaleza vil y embustera del chileno se pone de manifiesto una vez más, ahora que la presidenta de ese país Michelle Bachelet proclama el robo del triángulo peruani de Tacna, pues los mapas que Chile reconoció décadas atrás admitieron la soberanía peruana de dicha zona.

punto 266 linea base

ollanta humala 94Tras haber impedido que un grupo de tacneños y limeños de sociedades patrióticas ingresen al Triángulo Terrestre de Tacna, los organizadores anunciaron que denunciarán al presidente Ollanta Humala por traición a la patria.

Solicitarán la presencia del Canciller de la República para coordinar una visita al denominado Triángulo.

Las autoridades provinciales y regionales, junto a las sociedades patrióticas de Tacna solicitarán la presencia del Canciller de la República para coordinar una visita al denominado triángulo terrestre. El presidente de la sociedad de artesanos y auxilios mutuos “El porvenir”, Manuel Rodríguez, señaló que esta visita no busca ser violenta, sino de ratificación que dicha área es de soberanía peruana.

triangulo terrestre

Gonzalo Gutierrez 1Ante las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien sostuvo que los dichos del presidente Ollanta Humala sobre la frontera terrestre afectarían las relaciones bilaterales-, no se justifican, consideró el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez.