En el diario limeño La República del 30 de abril de este año, con el título “Acribillan a tiros a tres amigos dentro de un automóvil”, se lee en el artículo de Alexi Velásquez S.:

 

Los dos primeros presentan lesiones perforantes en la cavidad torácica, con compromiso de pulmones. El tercero acabó con el hueso Húmero del brazo izquierdo astillado por impacto de bala, según el diagnóstico preliminar realizado en el Centro de Salud San Pedro de Mala.

Leer más...


En el portal de la CNN del 13 de mayo de este año, con el título “Hawai, en alerta por nuevas fisuras tras la erupción del volcán Kilauea”, se lee:

La décimo octava fisura, una grieta en el suelo desde donde emana lava, fue reportada el domingo, de acuerdo con el Sistema de Emergencia para la Defensa Civil para el Condado de Hawai.

Leer más...

En el portal del diario español La Vanguardia del 27 de abril de este año, con el título “Piden 17 años de cárcel para mujer por matar con ensañamiento a otra en 2012”, se lee:

 

Empleándose a fondo, le asestó múltiples cortes en la cara interna de las palmas y dedos de las manos, en los brazos, en la clavícula, en el tórax, en la rodilla, en las costillas, en el abdomen, en el esternón, en el mentón, en el cuello y en la región cervical, entre otras partes de su cuerpo, según el fiscal.

Leer más...

En el diario limeño El Comercio del 29 de abril de este año, con el título “Espíritu de linchamiento”, se lee en la columna de Federico Salazar:

 

El Tribunal Constitucional no tenía que decir nada sobre la culpabilidad de los Humala Heredia. Tenía que decidir sobre el apego a la Constitución de la orden de prisión preventiva. 

Leer más...

En el portal del diario español La Vanguardia del 19 de abril de este año, con el título “Nadal, embalado hacia el ‘Undécimo’”, se lee en el artículo de Luis Buxeres:

 

El ruso, de 21 años, hizo sudar al mallorquín en su primer servicio. Se intuían dificultades en la tarde monegasca. Pero las nubes escamparon bien rápido. Nadal rompió en blanco el primer saque de Khachanov y empezó a allanar su camino hacia cuartos de final. Con golpes maravillosos desde el fondo y una inteligencia supina en la colocación, el español fue agrandando el marcador. No se intuyeron turbulencias ni cuando perdió su saque en el séptimo juego. Al minuto siguiente había recuperado el break sin pestañear.

Leer más...

En el diario limeño La República del 10 de abril de este año, con el título “Twitter: eufórica reacción de joven al enterarse que fue becado en 20 universidades de EE.UU.”, se lee:

 

En las imágenes se observa a Michael Brown, rodeado de su familia y sentado frente a la computadora para ver la noticia, cuando de pronto al enterarse de los resultados de sus exámenes y ver que había sido admitido en todas las que aplicó, incluso con beca, el joven no pudo aguantar la emoción y saltó por toda la casa, llorando de la emoción.

Leer más...

En el diario limeño Correo del 28 de marzo de este año, con el título “Mataron a campesino porque habría reconocido a delincuentes”, se lee:

 

Ahí, cerca a la medianoche, la pareja recogió la chala, se sentó en la chacra y mientras planeaban ir a la feria para vender el maíz cosechado, escucharon ruidos en el maizal. Sin presagiar que los presuntos ladrones estaban armados, Ángel, corrió gritando “están robando” y con su jebe fue al encuentro de los maleantes. Segundos después, se le escuchó decir: “yo te conozco, le diré al moroco” y esa fue su sentencia. Uno de los facinerosos le disparó en la cabeza y lo mató. Luego, el bandido armado, apuntó en la cabeza a Nadia Vilchez, mientras su cómplice le decía “matála”.

Leer más...

En el diario limeño El Comercio del 30 de marzo de este año, con el título “Quién sabe qué sobre mí”, se lee en el artículo de Marco Sifuentes:

 

Esto incluye absolutamente todos los números de teléfono que haya guardado en todos los dispositivos que he tenido en los últimos diez años; todas las aplicaciones que he instalado en ellos; los IP de todos los lugares del mundo por los que he caminado y a qué hora exacta me conecté a través suyo;

Leer más...

En el portal del diario argentino Clarín del 6 de marzo de este año, con el título: “Un grupo de diputados presentó el primer proyecto en contra del aborto”, se lee esta cita de la “LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER EMBARAZADA Y DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS POR NACER”:

 

ART. 6°.- Dignidad. El niño por nacer tiene derecho a no ser sometido a procedimientos que puedan afectar su dignidad, identidad e integridad personales. Consecuentemente, no podrá ser objeto de manipulación genética, ni de clonación, ni cualesquier otro procedimiento o técnica que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento.

Leer más...