Uso del español en la narrativa contemporánea peruana

Continúa ciclo de conferencias de arte y cultura


El ciclo de conferencias El español, fuente de variedad y riqueza, que el Instituto Nacional de Cultura (INC) ha organizado para el presente mes, continuará este 14 de julio con la ponencia del director de publicaciones de la Editorial Casatomada, Gabriel Rimachi, quien disertará sobre el uso del español en la narrativa contemporánea peruana.


Asimismo, se proyectará un video en torno a las diferentes maneras de hablar el castellano en el Perú. El video denominado Los Castellanos en el Perú es una producción de TV Cultura, la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Programa Proeduca GTZ.

El objetivo de esta importante actividad cultural es mostrar la riqueza de nuestra lengua y conocer su historia, innovaciones y giros, así como constituir un espacio de reflexión y diálogo en torno a este trascendental tema.

La próxima y última conferencia se realizará el miércoles 21 de julio, con las ponencias La lengua de Lima en su narrativa (siglo XX), y El español en la poesía peruana, a cargo de Alexis Iparraguirre, docente de la Pontificia Universidad Católica; y del poeta Paolo de Lima, respectivamente.

Las disertaciones se vienen desarrollando los miércoles de julio, en el Auditorio Nº1 del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) de 18:30 a 20:30 horas.

El ingreso es gratuito y se entregará constancia de participación por la asistencia a todas las conferencias.

Cabe señalar, que como todos los miércoles, las salas de exposición del Museo de la Nación, permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas.