Martha Hildebrandt desprecia el lenguaje en las tecnologíasmartha hildebrandt 1

La lingüista Martha Hildebrandt, en declaraciones por el Día del Idioma Castellano, aseguró que siente desprecio por el lenguaje que se emplea en las redes sociales y tecnologías.

 


Por ello dijo no tener la menor intención de aprender a manejar el lenguaje que se usa en las redes sociales al que calificó de “vergonzoso”.

“Jamás aspiraré a entender eso. Tengo el mayor de los desprecios por esas tecnologías avanzadas en lo material, en cómo se expresan las palabras, los sonidos, con una abreviaturas que son vergonzosas. No puedo manejar ese lenguaje, ni quiero ni nunca he hecho el esfuerzo por conseguirlo. Por eso tengo asistentes”, espetó en RPP Noticias.

Subrayó que es importante el aprendizaje de la lengua en los hogares.

“Las lenguas no se adquieren por gramática, sino por uso. El español se aprende donde se nace y donde se cría. La escuela puede hacer muy poco, sobre todo en nuestro país, donde las escuelas no están a la altura. No olvidemos que la educación peruana está en penúltimo lugar en calidad”, y agregó que “los diplomáticos tienen la obligación de hablar sin fallas, pues un malentendido diplomático por una falla en el lenguaje puede ser grave”.

Aseguró que el español nunca desaparecerá. “El español es un idioma que va a sobrevivir a todo. El mundo es un pañuelo, el mundo no se va a incomunicar, el libro no va a desaparecer, pero obviamente, se leerá menos”, manifestó.