En el portal del diario español El Mundo del 25 de setiembre de este año, con el título “Botella: 'Madrid es mucho más que los JJOO y no va a parar'”, se lee:

Más directo fue el portavoz de UPyD, David Ortega, quien acusó al Gobierno municipal y el PP de haberse gastado 7.000 millones de euros en las intentonas olímpicas mientras la ciudad adolece de infraestructuras deportivas.

Comentario

1) Se adolece de algo malo o negativo: adolece de cáncer, adolece de ignorancia. En el ejemplo el autor debió usar el verbo carecer, pues se trata de infraestructuras, que no son algo malo en sí, sino su ausencia o mal estado.

2) En la frase “acusó al Gobierno municipal y el PP” hay error al emplear el artículo “el” en lugar de la contracción al.

3) En el título, "JJOO" se refiere a la abreviación de juegos olímpicos. Debe escribirse con punto y espacio separando los pares de letras.

Podemos decir por ejemplo:

“Botella: 'Madrid es mucho más que los JJ. OO. y no va a parar'”

Más directo fue el portavoz de UPyD, David Ortega, quien acusó al Gobierno municipal y al PP de haberse gastado 7.000 millones de euros en las intentonas olímpicas mientras la ciudad carece de infraestructuras deportivas.