En el periódico limeño Diario 16 del 9 de setiembre de este año, con el título “Cuatro líderes asháninkas son asesinados por madereros ilegales”, se lee en el artículo de Amanda Meza:

Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Inquisquina y Francisco Pinedo intentaron detener a los usurpadores que portaban escopetas. No era la primera vez que se enfrentaban con quienes destruyen su hábitat, explotando indiscriminadamente los recursos naturales para un comercio ilegal que va creciendo en la zona sin control.

 

Comentario

El sustantivo hábitat es aplicable a seres vivos, pero del reino animal y vegetal, por tanto, no debe ser empleado tratándose de seres humanos.

Podemos decir por ejemplo

Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Inquisquina y Francisco Pinedo intentaron detener a los usurpadores que portaban escopetas. No era la primera vez que se enfrentaban con quienes destruyen la naturaleza que los rodea, explotando indiscriminadamente los recursos naturales para un comercio ilegal que va creciendo en la zona sin control.