En el diario limeño La República del 30 de abril de este año, con el título “La puya reina”, se lee en la columna de Mirko Lauer:

Mayo se perfila como un mes electoral larguísimo y pendenciero. El concurso de puyas entre candidatos parece ser indispensable para toda elección, como la forma más expeditiva de desacreditar al rival, y por lo tanto tendremos más de eso con el paso de los días. Pero aun así, el espectáculo de los políticos peleones se está volviendo cada vez más irritante.  

Comentario

Las “puyas” son plantas bromeliáceas, como la puya Raimondi. También son objetos afilados. Cuando se trata de dichos picantes, agudos u ofensivos se debe emplear el sustantivopulla.

Con la corrección tenemos:

La pulla reina

Mayo se perfila como un mes electoral larguísimo y pendenciero. El concurso de pullas entre candidatos parece ser indispensable para toda elección, como la forma más expeditiva de desacreditar al rival, y por lo tanto tendremos más de eso con el paso de los días. Pero aun así, el espectáculo de los políticos peleones se está volviendo cada vez más irritante.