En el diario limeño El Comercio del 17 de octubre de este año, con el título “Acción Popular: La lampa de la discordia”, se lee en el artículo de  Roger Hernández:

La disputa en el partido fundado por Fernando Belaunde Terry no se resume a los entredichos protagonizados por sus rostros más conocidos, ya que en el plano organizacional se libra otra batalla.

Comentario


El autor cree que el sustantivo entredicho significa "discusión pública", tal vez pensando en que por contener “dicho”, la referida palabra alude a los dichos de dos personas. No es así, como lo aclara el DRAE:

1. m. Prohibición de hacer o decir algo.

2. m. Censura eclesiástica por la cual se prohíbe a ciertas personas o en determinados lugares el uso de los divinos oficios, la administración y recepción de algunos sacramentos y la sepultura eclesiástica.

3. m. Duda que pesa sobre el honor, la virtud, calidad, veracidad, etc., de alguien o algo. PONER, QUEDAR, ESTAR en entredicho.

El cuarto significado está en desuso: Contradicción, reparo, obstáculo.

Podríamos decir por ejemplo:

La disputa en el partido fundado por Fernando Belaunde Terry no se resume a las discusiones públicas protagonizadas por sus rostros más conocidos, ya que en el plano organizacional se libra otra batalla.