Nueva fintech estima la tendencia del dólar.  Plataforma digital utiliza algoritmos de inteligencia artificial para estimar la tendencia del dólar en tiempo real y brindar el mejor tipo de cambio del mercado.

El cambio de divisas es una necesidad cotidiana en nuestro país, tanto para personas naturales como para empresas, al grado que se ha convertido en el segundo servicio más rentable para los bancos, después de los créditos. Sin embargo, en los últimos años, la demanda ha migrado notoriamente hacia el canal online, principalmente en busca de mayor seguridad, pero ahora también en busca de mejores tasas de cambio. Por ello, CambioSeguro.com la primera casa de cambio online capaz de estimar la tendencia del dólar en tiempo real, acaba de ingresar al mercado peruano.

 

Cambio Seguro online

 

“Si bien en el Perú ya existen más de 30 casas de cambio online, el proceso que siguen para definir el tipo de cambio es completamente tradicional, lo que reduce la rentabilidad de sus usuarios. Nosotros somos la primera Fintech de cambio de divisas que integra inteligencia artificial a su plataforma. Esto nos permite estimar las fluctuaciones entre el sol y el dólar en tiempo real y optimizar nuestras decisiones de compra y venta. Así ofrecemos siempre el mejor tipo de cambio a nuestros clientes, tanto del segmento B2B como B2C”, explica Laure Schlesinger, CEO de CambioSeguro.com.

Esta plataforma –cuyo desarrollo tomó 12 meses de trabajo para un staff integrado por programadores, especialistas en Inteligencia Artificial, diseñadores de experiencia y expertos en trade– ha sido lanzada por el equipo fundador de Prestamype, la Fintech de préstamos para mypes más grandes del Perú, con más de 40 millones de soles colocados en los últimos 3 años. “Gracias a las operaciones de Prestamype identificamos que el 60% de nuestros clientes realiza cambios de divisas más de una vez por mes, y en busca de un mejor tipo de cambio recurren a cambistas en la calle. Esto implica varios riesgos de seguridad para ellos, como robos o falsificaciones”, señala Schlesinger.

Respecto a las proyecciones de crecimiento mensual de transacciones de CambioSeguro.com para el último trimestre del año, la CEO indica que sería del 300%, cerrando el 2019 con 40 millones de soles negociados y más de 1,000 clientes registrados en esta plataforma. Su meta para el 2020 es mil millones de soles cambiados, 20,000 clientes y un crecimiento de 30% mensual; planean lograr esto en solo 15 meses, cuando los competidores lo han logrado en más de 2 años.  En sus tres primeras semanas de funcionamiento han podido realizar más de 200 operaciones de cambio.

A través de CambioSeguro.com cualquier persona natural o empresa puede realizar cambios, desde 60 soles o 20 dólares a más, con total seguridad, simplemente registrando sus datos y una cuenta bancaria para recibir el dinero. Incluso las transferencias son inmediatas para usuarios del BCP o Interbank, y cambiando montos superiores a 5,000 dólares se pueden acceder a tasas preferenciales