Ginebra (Suiza), 7 may (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna contra el coronavirus elaborada por la china Sinopharm en la lista de uso de emergencia, según un comunicado del organismo.
 
 

vacuna sinopharm

 

 
"Hoy (el viernes) la OMS incluyó la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm en la lista para el uso de emergencia y dio luz verde para el uso de esta vacuna en todo el mundo", dice la nota.
 
El organismo informó que sus expertos inspeccionaron las instalaciones en las que se produce la vacuna con el fin de evaluar su calidad y eficacia.
 
Según estimaciones, la eficacia contra la enfermedad con síntomas y que requiere hospitalización alcanza un 79 por ciento.
 
En base a los datos disponibles, la OMS recomendó la vacuna "a las personas mayores de 18 años, dos dosis para administrar con un intervalo de tres o cuatro semanas" pero al mismo tiempo desaconsejó el medicamento a los pacientes mayores de 60 años por no tener suficientes datos sobre la eficacia para esa franja de edad. (Sputnik)