En el diario limeño El Comercio del 17 de mayo de este año, con el título “Insólito: compañero de Carlos Tevez anotó gol y festejó como Riquelme”, se lee:

Recordemos que Tevez y Riquelme tuvieron entredichos que provocaron que los hinchas de Boca Juniors pudieran conocer la mala relación que mantienen ambos ídolos del cuadro 'xeneieze'. Solo el futbolista chino sabe si tuvo alguna intención encubierta para haber celebrado de esa manera.

Comentario

El autor cree que el sustantivo entredicho significa "discusión pública", tal vez pensando en que por contener “dicho”, la referida palabra alude a los dichos de dos personas. No es así, como lo aclara el DRAE:

1. m. Prohibición de hacer o decir algo.

2. m. Censura eclesiástica por la cual se prohíbe a ciertas personas o en determinados lugares el uso de los divinos oficios, la administración y recepción de algunos sacramentos y la sepultura eclesiástica.

3. m. Duda que pesa sobre el honor, la virtud, calidad, veracidad, etc., de alguien o algo. PONER, QUEDAR, ESTAR en entredicho.

El cuarto significado está en desuso: Contradicción, reparo, obstáculo.

 

Podemos decir por ejemplo:

Recordemos que Tevez y Riquelme tuvieron conocidas discusiones que provocaron que los hinchas de Boca Juniors pudieran conocer la mala relación que mantienen ambos ídolos del cuadro 'xeneieze'. Solo el futbolista chino sabe si tuvo alguna intención encubierta para haber celebrado de esa manera.