En el diario Correo, en el editorial de Aldo Mariátegui del 22 de marzo de 2009, con el título “¿Otro abrazo de Charaña?”, se lee:

Tampoco sería sorprendente que Chile intente otra vez poner a Ecuador en contra nuestra, diciéndoles que si la tesis peruana triunfa aquí, es muy posible que luego desconozcamos la frontera marítima norteña.


Comentario

No es correcto decir “en contra nuestra”; porque “contra” es preposición, no es un sustantivo que admita adjetivos de origen pronominal (como sí ocurre en “pan nuestro”) o de cualquier otro tipo. La preposición “contra” puede usarse sola o combinarse para formar una locución como “en contra de”. Por tanto, en este caso puede escribirse “contra nosotros” o “en contra de nosotros”. El autor debió escribir:

Tampoco sería sorprendente que Chile intente otra vez poner a Ecuador contra nosotros, diciéndoles que si la tesis peruana triunfa aquí, es muy posible que luego desconozcamos la frontera marítima norteña.
o
Tampoco sería sorprendente que Chile intente otra vez poner a Ecuador en contra de nosotros, diciéndoles que si la tesis peruana triunfa aquí, es muy posible que luego desconozcamos la frontera marítima norteña.