En el portal del diario español El Español del 17 de junio de este año, con el título “La gran mentira de las píldoras de protección solar: ni protegen ni evitan el cáncer”, se lee en el artículo de Roberto Méndez:

 

Scott Gottlieb, comisario de la FDA, asegura en este comunicado que no existe ningún tipo de píldora, cápsula o similares que halla conseguido reemplazar al protector solar. De hecho, se trata de productos engañosos que pueden aumentar el riesgo y los perjuicios para la salud de aquellos individuos que los ingieren.

 

Comentario

El uso del verbo haber debería ser de dominio de cualquier persona, y mucho más de la prensa. En este caso el autor confunde el verbo haber, en su forma subjuntiva, con “hallar”.

 

Con la corrección tenemos:

 

Scott Gottlieb, comisario de la FDA, asegura en este comunicado que no existe ningún tipo de píldora, cápsula o similares que haya conseguido reemplazar al protector solar. De hecho, se trata de productos engañosos que pueden aumentar el riesgo y los perjuicios para la salud de aquellos individuos que los ingieren.