En el portal del diario español ABC, con el título “El PP quiere que su Ley de Familia penalice el «mobbing maternal»”, se lee en el artículo de Paloma Cervilla:

 

Además, el PP trabaja en una modificación de la ley de familias numerosas y en una Proposición de Ley para protejer las familias monoparentales.

 

Comentario

Aunque en modo subjuntivo se usa "protejan", el verbo en infinitivo es proteger, no protejer.Esta observación es válida para otros verbos que terminan en -ger o -gir, como recoger, dirigir,etc., que en partes de su conjugación pueden tener “j”, como en recojo, recojan (pero sí recoge). La explicación es que en recojo y recojan se emplea “j” para conservar el sonido; porque si ponemos “g” tendríamos “recogo”, “recogas”, formas inaceptables. En cambio, en recoge o recoges, dirige, etc., se conserva la “g” del infinitivo porque no varía la pronunciación.

Se debe escribir:

 

Además, el PP trabaja en una modificación de la ley de familias numerosas y en una Proposición de Ley para proteger las familias monoparentales.