En el diario español El País del 18 de diciembre de este año, con el título “Ocho errores que siempre comete un hombre al regalar una joya (y cómo solventarlos con éxito)”, se lee:

 

Un colgante, por ejemplo, como el Patrón Brillante en Pandora Shine es una estupenda puerta de entrada. Una aleación única de metales con un recubrimiento en oro de primera ley de 18k y adornado con circonitas cúbicas transparentes, que conseguirá que esa persona especial se acuerde de ti sin que nadie más que vosotros dos entienda el por qué.

 

Comentario

No hay que confundir la locución adverbial “por qué” con el sustantivo porqué, que indica causa, razón, motivo, el cual es una sola palabra, no dos.

 

Con la corrección:

 

Un colgante, por ejemplo, como el Patrón Brillante en Pandora Shine es una estupenda puerta de entrada. Una aleación única de metales con un recubrimiento en oro de primera ley de 18k y adornado con circonitas cúbicas transparentes, que conseguirá que esa persona especial se acuerde de ti sin que nadie más que vosotros dos entienda el porqué.