En el diario limeño El Comercio del 27 de marzo de 2021, con el título “Un muerto y varios heridos en ataque con arma blanca en Vancouver”, se lee:

 

“Sucedió muy cerca. Mi papá estaba en la biblioteca 30 minutos antes del ataque y estaba pensando en ir a buscar un libro. Es triste que estas personas estuvieran en el lugar equivocado en el momento equivocado”, agregó.

 

Comentario

 

Los autores emplean el barbarismo (anglicismo) “equivocado”  (de wrong) para referirse al lugar y al momento. Los lugares y los momentos no se equivocan, sino la gente. Uno podría equivocarse e ir a un lugar por otro y a una hora por otra.

No obstante, en este caso tampoco podemos decir que las personas se equivocan por ir a un lugar y hora determinada, como podría ser cuando se asiste a una reunión con gente de mal vivir a medianoche o en la madrugada. No es el caso, porque las personas decentes suelen acudir a las bibliotecas a horas apropiadas, no hay nada de cuestionable en ello.

 

Podríamos decir por ejemplo:

 

“Sucedió muy cerca. Mi papá estaba en la biblioteca 30 minutos antes del ataque y estaba pensando en ir a buscar un libro. Es triste que estas personas estuvieran en el lugar y momento de la fatalidad”, agregó.