En el portal del diario español El País del 14 de junio de 2021, con el título “Norwegian reduce en 216 los afectados del ERE en España”, se lee en el artículo de Ramón Muñoz:

 

El ajuste de personal en España forma parte del plan de reestructuración global que la aerolínea anunció el pasado 14 de enero. Norwegian atenderá vuelos domésticos en Noruega y contadas rutas hacia el resto de Europa con 50 aviones de pasillo único en este 2021, cifra que se aumentará a 70 aparatos en 2022.

 

Comentario

El adjetivo doméstico viene del latín domestĭcus, de domus (casa), y se refiere a lo relativo a una casa u hogar. Los aviones no vuelan dentro de una casa, sino en un espacio determinado. En este caso, se refiere a los vuelos dentro del país.

 

Podemos decir por ejemplo:

 

El ajuste de personal en España forma parte del plan de reestructuración global que la aerolínea anunció el pasado 14 de enero. Norwegian atenderá vuelos nacionales en Noruega y contadas rutas hacia el resto de Europa con 50 aviones de pasillo único en este 2021, cifra que se aumentará a 70 aparatos en 2022.