En el portal del diario español ABC del 23 de julio de este año, con el título “El Ayuntamiento de Alicante cambia a las tardes la peatonalización de la Cantera y el centro los domingos y festivos”, se lee:

 

Igualmente, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en Rambla de Méndez Núñez entre la calle Duque de Zaragoza y calle San Fernando, sin afectar a estas, que intersecta con las calles con tráfico rodado Díaz Moreu, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Artilleros, Duque Zaragoza, San Isidro, San José, Gerona, Miguel Soler, Rafael Altamira- Portal de Elche y San Fernando.

 

Comentario

El verbo “intersectar” no existe. Lo que hay es el verbo intersecar, pronominal (que se combina con los pronombres me, te, se, nos) y que en tiempo presente, tercera persona, da se interseca.

No corresponde emplear “tráfico y prohibición” con el verbo cortar.

Hay error de concordancia al usar “sin afectar a estas” con el verbo en singular “intesecta”.

Hay errata al emplear guión por coma.

 

Podemos decir por ejemplo:

 

Igualmente, se va a cortar el tráfico y se prohibirá el estacionamiento en Rambla de Méndez Núñez entre la calle Duque de Zaragoza y calle San Fernando, sin afectar a estas, que intersecan con las calles con tráfico rodado Díaz Moreu, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Artilleros, Duque Zaragoza, San Isidro, San José, Gerona, Miguel Soler, Rafael Altamira, Portal de Elche y San Fernando.