Martha Hildebrandt califica de “vergüenza” ortografía en panel

Pero ella también comete errores…


La congresista fujimorista Martha Hildebrandt, conocida lingüista, arremetió contra el panel publicitario que alude a la congresista Cenaida Uribe y al ministerio de Educación, al que calificó de “vergüenza” y de un hecho “imperdonable”.


Para la legisladora que la responsabilidad recae únicamente en la compañía publicitaria que elaboró el mensaje, Punto Visual, según declaró a El Comercio.

“Es un panel publicitario muy mal redactado, es una vergüenza desde el punto de vista del lenguaje. Es un lenguaje absolutamente incorrecto. Y el hecho que haya sido colocado también es imperdonable”, manifestó.

En el panel dice: “Protege!! Tú patrimonio”, con el fondo de la Portada del Sol, en Tiahuanaco, de Bolivia. Sólo hay signos de admiración que se cierran sin haberse abierto y el “tu” lleva una tilde indebidamente.

Martha Hildebrandt también se equivoca


No obstante, nadie está libre de cometer errores. Martha Hildebrandt también incurre en faltas al emplear nuestro idioma, como ya lo hemos señalado en nuestra sección “Nuestro Idioma” (ver “a su alrededor” y “calendario católico” ).