En el portal del diario español El Español del 6 de noviembre de este año, con el título “El crimen aumenta en A Coruña: la ciudad suma ya varias semanas de robos y atracos”, se lee en el artículo de Loreto Peteiro:

 

A pesar del refuerzo de la vigilancia en determinados puntos de la ciudad, en los últimos días se han producido varios robos en diferentes negocios de A Coruña. La última víctima fue la churrería Núñez de Elviña, que la noche del jueves al viernes fue atacada por dos asaltantes, uno de ellos logró ser detenido por la Policía Nacional.

 

Comentario

Lograr es conseguir lo que se desea. Los asaltantes no quieren ser detenidos. Quien logra algo es la Policía Nacional, no el asaltante.

Si insistimos en usar el verbo lograr, podemos decir por ejemplo:

 

A pesar del refuerzo de la vigilancia en determinados puntos de la ciudad, en los últimos días se han producido varios robos en diferentes negocios de A Coruña. La última víctima fue la churrería Núñez de Elviña, que la noche del jueves al viernes fue atacada por dos asaltantes. La Policía Nacional logró detener a uno de ellos.