“no le renunció”

En el diario limeño El Comercio del 16 de marzo de este año, con el título “Crisis? ¿Qué crisis?”, se lee en la columna de Mario Ghibellini:

 

Y la verdad es que, en lo que concierne a la necesidad de la actual administración de comunicar mejor, es casi imposible discrepar con él. ¿Qué mensaje quiso transmitirnos, por ejemplo, esta semana el presidente Vizcarra al declarar que la reparación civil pactada con Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz “debería ser mayor”… precisamente el día en que la oposición en el Congreso estaba aprobando una interpelación a su ministro de Justicia por esa misma razón? Cómo saberlo. Pero si Vicente Zeballos no le renunció en el acto, debe haber sido justamente por aquello de la ambición convertida en la nueva bandera del gobierno.

En el portal del diario español El País del 7 de marzo de este año, con el título “Volkswagen quiere ser el Microsoft del coche eléctrico”, se lee en el artículo de Dani Cordero:

 

Pero por otro lado, la compañía logra las deseadas economías de escala que está buscando el sector para conseguir un objetivo del que, de momento, adolece la industria: la capacidad para rebajar el precio del vehículo eléctrico y democratizar su uso.

En el diario limeño El Comercio del 6 de febrero de este año, con el título “Instagram: Belinda se puso brackets y fans reaccionan así”, se lee:

 

Paralelo a ello, influenciados por la tendencia de los retos virales, los fans de Belinda se inspiraron en el video de "Un traguito" para generar un nuevo challenge. Se trataba de grabarse mientras le dan un sorbo a su bebida y escuchan el nuevo sencillo de la mexicana.

En el portal limeño de América TV, con fecha 4 de febrero de este año, con el título “Comas: delincuentes asaltan un minimarket y dejan herido a un trabajador”, se lee:

 

Producto del asalto uno de los trabajadores terminó herido por un golpe que recibió en la cabeza y fue llevado al hospital Sergio Bernales, de Collique, en Comas. Esta no es la primera vez que este local es víctima de robo.

En el diario limeño La República del 10 de febrero de este año, con el título “La inscripción demorada de Julio Guzmán”, se lee en la columna de Augusto Álvarez Rodrich:

 

Ahora que la inscripción del partido propio –el PM– está a la vuelta de la esquina, el desafío de Guzmán es ocupar ese centro con propuestas específicas y estimulantes para la población, para lo cual deberá salir del perfil bajo que ha tenido desde 2016.

En el portal en español de la cadena estadounidense CNN, día 20 de enero de este año, con el título “Explosión en Hidalgo viene dejando al menos 85 fallecidos y 58 heridos, indican autoridades mexicanas”, se lee:

 

De otro lado, López Obrador indicó que eran de conocimiento público lo existencia de tomas clandestinas de ductos de gasolina. “Era común saber sobre el número de tomas clandestinas en cada ducto, en cada estado. PEMEX tiene esa información y nunca se hizo nada”, dijo el mandatario y agregó que habrá investigaciones al respecto. “Claro que se va aplicar la Ley en extinción de dominio”, agregó el mandatario. “No luché para llegar aquí para convertirme en alcahuete de corruptos”, dijo en otro pasaje de su alocución. “No vamos a ocultar nada”, remató.

En el diario español El País del 22 de enero de este año, con el título “Los problemas del tactismo”, se lee en la columna de José Ramón Cossío Díaz:

 

Frente a lo que el presidente calificó como corrupción, desvergüenza o pasividad, su actuar le está resultando ventajoso. Sus índices de aprobación se han incrementado. En el percibir ordinario se asume que finalmente hay un activo líder que desde temprano y sin fatiga ve por los intereses comunes. Sin dejar de reconocer ese actuar, hay elementos en el modo de enfrentar el robo de combustible que nos muestran, más allá de acciones y velocidades, un problema operativo.

En el diario limeño El Comercio del 7 de enero de este año, con el título «Molina sobre funcionarios de Castañeda: “Les preguntaré si tienen juicios”», se lee:

 

"Hoy me voy a reunir con los 16 funcionarios para que me digan si tienen algún problema personal o un juicio, pero no creo porque sino me habrían dicho", detalló.

En el portal del diario español El País del 5 de enero de este año “El médico belga que ayuda a morir a los franceses”, se lee en el artículo de Álvaro Sánchez:

 

En la cocina de una amplia casa de dos plantas en Rhode-Saint-Genèse, una localidad flamenca situada a media hora en coche de Bruselas, De Locht retrata la muerte como un regalo para aquellos que malviven sumidos en padecimientos infernales.