En el portal de la BBC del 5 de enero de este año, con el título «Funcionarios chinos "toleraron" orfanato ilegal que se incendió», se lee:

Un vocero del gobierno del condado de Lankao, en la provincia de Henan, dijo que se hicieron los de la vista gorda con el albergue en consideración con la bondad de la dueña.

Fundéu BBVA en el Perú, al igual que Con Nuestro Perú en la sección “Nuestro Idioma” desde hace algunos años,  está publicando artículos con análisis de errores difundidos por los medios de comunicación y esta vez muestra errores en el uso de  la expresión "salir al paso".

En el diario limeño El Trome del 29 de noviembre de este año se lee el siguiente titular:

Haydée perdona al hombre que la masacró

En el portal del diario español El País del 13 de diciembre de este año, con el título “UPA CLM cree que este año se producirá la mitad de aceite de oliva que 2011”, se lee en el artículo de Antonio Rivas:

¿Qué pasa con el nombre de Radamel? ¿Les parece raro? ¡Pues a mí me encanta! Si la crítica al nombre partiera de una firma concreta, entendería perfectamente el menosprecio hacia el mismo, pero era una editorial que, pienso, debería de ser neutral.

En el portal del diario argentino Clarín del 7 de diciembre de este año, con el título “Una autopartista bonaerense está a punto de ser expropiada”, se lee:

RBI produce piezas de aluminio que luego son utilizadas en diversos motores del sistema eléctrico de los automóviles. En tiempos normales, el 80% de la producción se exporta a Brasil y el 20% restante al mercado nacional . Hasta el año pasado, antes del parate, facturaban unos 2 millones de pesos por mes. “Queremos hablar con las autoridades de la provincia para frenar esta expropiación que no tiene ningún justificativo. La empresa sufrió un parate como todo el sector, pero eso no justifica lo que hicieron los legisladores”, dijo Rojo.

En el portal del diario español ABC del 28 de noviembre de este año, con el título “Europa rechaza el informe que acusa a los alimentos trangénicos de ser cancerígenos”, se lee:

La agencia también ha enumerado aquellos puntos en los que considera que el informe adolece de información. En concreto, estos abarcarían desde el escaso número de ratas utilizadas en el experimento hasta la escasez de detalles sobre la alimentación y el tratamiento de los susodichos animales.

En el portal del diario español ABC del 25 de noviembre de este año se lee este titular:

“Balagueró advierte de que los Goya corren peligro”

En el portal del diario español ABC del 30 de octubre de este año, con el título «"Sandy" toca tierra y paraliza la costa este de EE.UU.», se lee:

El ciclón, que avanza a 45 kilómetros por hora rumbo noroeste y considerado de proporciones "épicas", ha dejado sin luz a al menos 2,8 millones de personas en once de los 23 estados ahora en alerta por su paso.

En el portal del diario español ABC del 6 de noviembre de este año, con el título “Científicos consiguen medir la masa y el radio de las estrellas de neutrones”, se lee:

Las estrellas de neutrones son remanentes de la explosión de una estrella masiva, están compuestas mayoritariamente por neutrones y rotan con periodos generalmente menores a un segundo.