En el portal del diario español El País del 17 de octubre de este año, con el título “Lo más útil: todo lo que querías saber sobre tu viaje y no te atrevías a preguntar”, se lee en el artículo de Isidoro Merino:

 

Los españoles menores de 14 años que viajen con sus padres en vuelos domésticos no tienen obligación de presentar documentación. Les corresponde a los padres ir identificados y responsabilizarse de la identidad de los menores con el libro de familia. Sin embargo, si se viaja a un destino nacional que sirve de escala de un vuelo a otro país -por ejemplo, a Barcelona en un vuelo con destino final  los menores sí han de llevar DNI o pasaporte, o les negarán el acceso en los controles de seguridad.

En el portal limeño de ATV, con fecha 10 de octubre de este año, se lee en el artículo “Keiko Fujimori se pronunció a través de una carta tras su detención”:

 

Luego de su detención preliminar, Keiko Fujimori decidió publicar una carta en sus redes sociales, en la que reiteró que durante 18 años ha sido víctima de una persecusión política.

En el portal del diario español El País del 4 de octubre de este año, con el título “Alberto Fujimori, el nombre que divide”, se lee en el artículo de Raúl Tola:

 

Desde ahí dejó sentir su hostilidad y le infringió varios reveses a Kuczynski, cuya situación se volvió comprometida cuando aparecieron las primeras evidencias que lo vinculaban con Odebrecht. Todo indicaba que tenía una antigua relación como consultor de la cuestionada constructora, que no supo interrumpir cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Con esa munición, el Congreso abrió un proceso para vacarlo. 

En el portal limeño de Canal N, con fecha 14 de setiembre de 2018, se lee:

 

Enrique Cornejo, en ese momento candidato del Apra, logró sumar puntos tras un debate. El Jurado Nacional de Elecciones realizó otro encuentro en el que siguieron las puyas, pero quien puso la cuota de humor fue el candidato Alex Gonzáles conocido como ‘Toco Toco’ por su propuesta de usar un helicóptero para la seguridad ciudadana. 

En el portal del diario limeño El Comercio del 29 de setiembre de este año, con el título “Las páginas de El Comercio en Seúl 88: cuando no existía Internet”, se lee en el artículo redactado por Somos:

 

La final contra la ex Unión Soviética da para hacer una película. Quizá dos. Las mismas protagonistas a veces prefieren no recordar lo que pasó ese 29 de setiembre. Perú ganaba 12-6 a las rusas. 

En el portal Político.pe, con fecha 16 de setiembre de este año, con el título “#ReferéndumYa”, se lee en el artículo de Ricardo Vásquez Kunze:

 

La fuerza del enemigo hay que usarla en su propia contra. Háganle caso a Napoleón, que cuando lo han hecho con Kenji y otros han salido victoriosos. Imitar al PPC ya sabemos todos en qué termina: Waterloo.

En el diario limeño Perú21 del 15 de setiembre de este año, con el título “Recordando: Los tiempos de Tarata”, se lee en la columna de Carlos Tapia:

 

El coche-bomba en Tarata (16/7/1992) se enmarcó en el fracaso de la estrategia de Sendero Luminoso basada en un supuesto “equilibrio estratégico” impulsado durante los años 1989-91. El ‘presidente Gonzalo’, engatusando a sus seguidores, planteó que para tomar el poder su estrategia de guerra popular ‘del campo a la ciudad’ obligaba ya a incrementar el accionar terrorista en la capital.

En el diario limeño Publimetro del 6 de setiembre de este año, con el título “Masha y el Oso, el show infantil más visto vuelve a Lima”, se lee:

 

Serán tres funciones diarias de 12 m., 3 p.m. y 6 p.m. en las instalaciones del Auditorio del Colegio San Agustín y con precios al alcanze de todos los bolsillos que van desde S/ 40 nuevos soles hasta S/ 209 nuevos soles.

En el diario limeño Perú21 del 2 de setiembre de este año, con el título “La justicia como negocio”, se lee en la columna de Cecilia Valenzuela:

 

Los colaboradores eficaces que han declarado ante la Fiscalía que integra la fiscal Castro han explicado detalladamente, bajo juramento y con la obligación de corroborar todo lo dicho, cómo fue que la banda de Los Cuellos Blancos usó al recién defenestrado Consejo Nacional de la Magistratura para hacer nombrar y colocar, en los puestos claves de las actuales Corte y Fiscalía Supremas del Perú, a sus compinches. A magistrados corruptos que formaban parte de la organización.

En el portal del diario español El País del 25 de agosto de este año, con el título “Periodista e inmigrante latino”, se lee en el artículo de Héctor E. Schamis:

 

De este modo, sufren una doble vulneración de derecho. El periodista latino intersecta los dos temas más significativos de un clima político como no se recuerda haber vivido en Estados Unidos. Los medios son acusados por el propio presidente de ser “enemigos del pueblo”. En consecuencia, sus seguidores los hostilizan, una imagen casi diaria en la pantalla de televisión.