Video: Pisco, la primera alpaca surfista del mundo

Domingo Pianezzi, entrenador de mascotas e instructor de tabla, preparó a la primara alpaca surfista del mundo, Pisco, quien se divierte con él en el mar.


Las alpacas viven en alturas de tres a cinco mil metros, pero Pianezzi logró que Pisco se acostumbre poco a poco al mar hasta que finalmente suba a la tabla y surfee en San Bartolo.

Según informó Reporte Semanal, este entrenador ya ha logrado que otras mascotas surfeen. Lo hizo con perros, gatos un hamster y un loro.

Pisco es la primera alpaca que se ha dado el lujo de surcar los mares sobre una tabla de surf. La proeza la hizo posible Domingo Pianezzi, quien primero hizo surfear en nuestras costas a un perro callejero, luego a un gato, y ahora a la alpaca Pisco.

La idea de entrenar a una alpaca le vino durante un viaja a Australia, donde vio que habían entrenado a correr olas a canguros y koalas. Entonces pensó en un animal típico del Perú.

Pianezzi alcanzó el 2004 el subcampeonato mundial de mascotas surfistas, a las que siempre coloca un flotador en los lomos.

Ver video aquí.