Video: Orca mata delfín y su cría
 
Un turista que participaba en un grupo de observación de la naturaleza filmó el preciso momento en que una orca ataca a un delfín hembra y su cría en Nueva Zelanda, en escenas donde se ve a los cetáceos luchando en el aire.


Mientras navegaban, Tommy Hatwell, fotógrafo profesional, captó que una orca hembra atacó a los delfines, madre y cría, tras lo cual unas ocho orcas más aparecieron para participar en el banquete, según informó la prensa neozelandesa.

Los dos delfines perecieron en forma instantánea, en Black Rocks, Bay of Islands, Nueva Zelanda. Antes del momento final, la orca persiguió a su presa por unos minutos para finalmente hacerla subir por los aires unos 10 metros para asestarle un golpe mortal.

Este es un hecho con rarísimas probabilidades de verse al ojo humano y en este caso ocurrió a tan sólo 50 a 100 metros. Los empresarios del crucero aseguran que pese a que toman unas 400 fotos al día nunca pudieron tomar imágenes como esta.

Los delfines víctimas son de la especie llamada seudoorcas, delfines con todas las características de la orca, pero del tamaño de un delfín. Su número es muy reducido y sólo se ven en la zona.