Cocinando sobre la lava. Foto:KRISTJAN JOGASON / DEMOTIX IMAGES
Cocinan en la lava

Un grupo de osados chefs ofrece un almuerzo con vista al volcán Fimmvorduhals, en medio de temblores, fumarolas y erupciones.

 Pese a que el lugar es considerado peligroso, los chefs llevaron sus ollas, mesas y otros implementos de cocina y cocieron en la lava los platos para después servirlos en una bien puesta mesa con vista al volcán, según informa la prensa de ese país.

Lo curioso es que consiguieron que una pareja de incautos disfrute de sus platos acompañados de champán, sin medir las consecuencias.

El volcán Fimmvorduhals, situado debajo del glaciar Eyjafjallajokull, comenzó a erupcionar el 21 de marzo y los expertos prevén que la actividad volcánica aumente.

Pero la gente no puede contener su curiosidad y más 25 mil turistas se han acercado estos días para contemplar el fenómeno, lo cual crea atascos.

El volcán formó nuevos cráteres el miércoles y arrojó lava. Una nueva fisura de 300 metros de largo se abrió el miércoles, lo que hace suponer a los geólogos que la actividad volcánica se está desplazando al norte, hacia la reserva natural de Thorsmork, un popular lugar turístico.

En el mundo hay muchos ejemplos de erupciones volcánicas donde los curiosos han muerto en diversos países.