Darius es el nuevo conejo más grande del mundo

Darius, un conejo de la variedad Continental Gigante, es el conejo más grande del mundo, con  un peso de 22 kilos y 225 gramos y 1 metro con 30 centímetros de largo.

Foto: Daily Express

El conejo tiene sólo 13 meses de edad y desplazó del título a su medio hermano, el conejo Ralph, quien había marcado un récord a principios de año con 94cm y 15.91 kilos.

El roedor come 12 zanahorias diarias y dos comidas mixtas para conejos, además de tres manzanas y una col. Preguntada por algún secreto, su dueña cree que basta tratarlos bien y cuidarlos, según declaró a la prensa británica.

La sueña de Darius, Annete Edwards (59), de Worcester, Reino Unido, es criadora de conejos y este es el más grande que ha tenido y narra que recién midió a su engreído esta semana, lo que le permitió comprobar que batió el récord anterior.

Edwards dice que su animal es muy dulce y corre todo el tiempo, y que tal vez ello lo ayudó a crecer más que los demás .Se cree que todavía puede crecer más en los próximos seis meses.

Darius es hijo de Alice, que ostentaba el récord, y nieto de Amy, también campeona.

Un vocero del Libro de Récord Guinness dijo que es el conejo más grande del mundo y que desplazó a todos los anteriores.