Adolescente croata despierta de coma hablando alemán perfecto

Sandra Ralic, una adolescente croata de 13 años despertó 24 horas después de estar en coma y comenzó a hablar alemán perfecto, pero sin poder expresarse en croata, su lengua nativa.


Los padres de la adolescente, del pueblo de Knin, dijeron que antes de caer en coma su hija recién estaba comenzando a aprender el idioma alemán en la escuela, con la ayuda de libros y televisión, por lo cual estaba muy lejos de hablar bien el alemán, según informó el Daily Mirror.

 Los doctores del hospital dijeron que es un caso inusual, por lo que es analizada por diversos expertos.

El director del hospital, Dujomir Marasovic, señaló que no se puede nunca saber cómo reaccionará el cerebro después de un trauma y que barajan varias teorías, pero por el momento no pueden hablar.

Por su parte, el doctor Mijo Milas, psiquiatra, dijo que en tiempos antiguos se habría dicho que es un milagro, pero ahora los médicos desean encontrar una respuesta, que todavía no la tienen. Recordó que hay casos de personas que después de haber estado muy enfermas, o tal vez en coma, despertaron hablando otras lenguas, incluso lenguas bíblicas de la vieja Babilonia o de Egipto.