Clérigo islámico dice que hay terremotos por vestimenta impúdica de las mujeres

Hojatoleslam Kazem Sedighi
Un clérigo islámico iraní acusó a las mujeres que usan vestimentas impúdicas de ser la causa de los terremotos.

 

Hojatoleslam Kazem Sedighi aseguró que “muchas mujeres que no se visten con modestia descarrían a los hombres jóvenes, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad, lo cual aumenta los terremotos”, según cita la prensa iraní, que informa que el clérigo también culpó a las protestas de ocasionar terremotos.

Según la ley islámica las mujeres deben cubrirse desde la cabeza hasta los pies, aunque las jóvenes ignoran esas normas y muestran su cabello y usan vestimentas ceñidas.

Sedighi llamó a los islámicos a refugiarse en la religión y adaptar su vida a los códigos morales del islam.

Para Irán, los sismólogos prevén un sismo devastador en el futuro, por lo cual el presidente Mahmoud Ahmadineyad prevé que deberían ser reubicados unos 5 millones de los 12 millones de habitantes de Teherán para que no esté sobrepoblada, pues se supone que esa ciudad será afectada por un terremoto.

“Una autoridad divina me dijo que pida a la gente arrepentimiento general, ¿por qué? Porque las calamidades nos amenazan”, proclamó Sedighi y agregó que hubo un terremoto político (refiriéndose a las protestas que aducían fraude en las elecciones del año pasado), “si un terremoto golpea a Teherán nadie podrá confrontar esa calamidad, sólo el poder de Dios, no defraudemos s Dios”.

El ministro de Bienestar y Seguridad Social Sadeq Mahsooli dijo que las oraciones y plegarias pidiendo perdón son las mejores fórmulas para combatir los terremotos, que no se pueden evitar, pero Dios ha creado este sistema, que es evitar los pecados, orar, buscar perdón, dar limosna y hacer sacrificio.