Aseguran haber encontrado el Arca de Noé
Foto: Fox News


Según exploradores chinos y turcos, una estructura de madera hallada en el Monte Ararat, de 4.800 años de antigüedad, sería el Arca de Noé, hallazgo que otras veces ha sido proclamado por otros arqueólogos.


El lugar se ubica en la provincia de Agri, cuyos funcionarios desconfían de la novedad, pues en 15 años “varios grupos anuncian haber hallado el Arca de Noé, pero todavía carecemos de hechos que lo confirmen”, manifestó un alto funcionario de la administración de Agri, en declaraciones al  periódico turco Hurriyet.


Según científicos chinos, miembros de la organización Noah’s Ark Ministries International (NAMI)  escalaron el Monte Ararat en octubre de 2009, donde hallaron la embarcación a unos 4 mil metros de altura, lo cual c anunciaron en Hong Kong.

Los arqueólogos precisan que las pruebas de carbono 14 realizadas a la madera arrojaron una edad de 4 mil 800 años.

Indicaron que la estructura hallada tenía varios compartimientos, algunos de los cuales habrían servido de casas para los animales, según dice el Antiguo Testamento, que narra el Diluvio Universal donde sólo Noé y su familia se salvaron, junto con ellos hicieron entrar en el arca una pareja de cada especie animal.

El Antiguo Testamento dice que el Arca fue una embarcación construida por Noé para salvar a su familia y una pareja de cada especie animal del Diluvio Universal, para luego repoblar la Tierra. Al retroceder las aguas, esta se posó sobre el Ararat.