Indio dice que no come ni bebe desde hace 74 años

Un anciano indio alega que no come ni bebe desde hace 74 años, según informó el periódico Ahmedabad Mirror.


El extraño personaje, Prahlad Jani, de 82 años, ingresó a un hospital del Estado de Gujarat, al norte de la India, donde los médicos intentan determinar lo que ocurre en el organismo de Jani.

Jani está en manos de un equipo de médicos del Defense Institute of Physiologist and Allied Science (Dipas), pero anteriormente ya había sido examinado en 2003 por otro equipo de médicos, que no logró explicar el fenómeno.

El médico Sudhar Shah manifestó que el yogui, que está en perfecto estado de salud y “es capaz de producir orina en su vesícula, y luego, en base a voluntad, hacerla correr por su sistema”.

Jani explica que tiene estos poderes recibidos de una divinidad cuando tenía ocho años y practica la técnica del “breatharianismo” que busca alcanzar, a través del poder mental, el total dominio de sus propias funciones corporales.

Hasta el momento se desconoce si existe algún truco, en lo cual son expertos muchos indios como Sai Baba, quien es considerado por muchos incautos de diversos países (incluso peruanos) como un iluminado con fabulosos poderes, que podía hacer aparecer y desaparecer objetos, pero que fue desenmascarado por la televisión británica cuando se observó en cámara lenta que un seguidor le alcanzaba una manzana. Posteriormente Scotland Yard alertó a las agencias de viaje para que tener cuidado con acercarse a Sai Baba, pues es procesado por la violación de jovencitos a quienes atraía a su secta.