Vídeo: Escándalo por una anaconda de tamaño normal en Iquitos

Varios medios, comenzando por Frecuencia Latina, se precipitaron hoy a publicar la historia de una anaconda “gigante” que había ingresado a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en la región Loreto.


No obstante, las autoridades indican que la longitud del ofidio es de ocho metros, por lo que se trata de una hembra, cuyo tamaño normal es entre cuatro y ocho metros (los machos miden en promedio dos metros y medio).

Se podría hablar de anaconda grande si el animal supera los nueve metros, que no es este caso, mucho menos se debe decir "gigante". La anaconda más grande fue encontrada en el río Orinoco, en Venezuela, en 1944 y medía 11,44 m

Además, ¿por qué tanto alboroto? ¿Qué de raro hay en que una serpiente ingrese a un lugar cercano a su hábitat? Lo raro sería una boa en la costa o la sierra. Algunos medios ya no saben con qué hacer noticia.

Estos reptiles no son venenosos, como lo saben los selváticos, que prontamente la capturaron para llevarla al zoológico. Esta boa es constrictora, mata a sus presas ajustándolas hasta que no puedan respirar.

Ver vídeo aquí.