Alemania no quiere vender el pulpo Paul a España


Entusiasmados españoles quisieron comprar el pulpo “pitoniso” Paul por haber pronosticado el triunfo de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero se encontraron con la negativa del acuario de Oberhausen.


La oferta por el preciado molusco fue de 30 mil euros, propuesta por empresarios de Galicia, que lo querían como imagen publicitaria para una fiesta gastronómica donde se come pulpo, se realizará el 8 de agosto.

"No puede ser. Podemos entender que todo el mundo quiera a Paul, pero nos pertenece y se quedará con nosotros", respondieron los voceros del acuario, según informa la prensa alemana.

El alcalde Carlos Montes fue el de la idea de comprar al pulpo y convenció a varios empresarios a reunirse y juntar 30 mil euros para hacer la propuesta al acuario. Montes aclaró que la intención no es comerse al pulpo porque "tiene que seguir pronosticando resultados de fútbol".

Pese al rechazo de Oberhausen, confían en que, si los alemanes no le venden el animal, al menos se lo presten para el festejo.