Pescadores rusos piden investigar “monstruo” tras 19 muertes en lago
Lago Chany, Siberia


Pescadores de lago Chany en Siberia, Rusia, solicitaron una investigación sobre la presencia de un monstruo al que atribuyen 19 muertes de personas que fueron jaladas a las aguas desde sus botes.


Los atemorizados pobladores aseguran que el animal devoró a las personas que sacó de sus botes. Los que lo vieron dicen que se parece a la figura del monstruo de cuello largo que se presume habita en el lago Ness de Escocia. Otros dicen que es como una serpiente y hay quienes dicen que tiene una cola muy grande y lo han bautizado como “Nesski”, por el mítico monstruo del lago Ness.

La última muerte corresponde a un hombre de 59 años, tras lo cual la población demandó una investigación en este lago, uno de los más grandes de Rusia.

Vladimir Golishev, amigo de la última víctima, dijo haber estado con su amigo a unos 275 metros de la orilla, cuando su amigo enganchó algo inmenso, entonces comenzó a maniobrar de pie con el carrete, pero el animal tiró con tanta fuerza que volcó el bote. “Entré en crisis, nunca vi algo así en mi vida”, dijo Golishev, según el Daily Mail.

Golishev se quitó las ropas y nadó hasta la orilla, mientras que el animal hundió a su amigo en el lago sin que aparezcan sus restos.

Hace tres años Mikhail Doronin, soldado de servicios especiales, estaba en el lago, cuyas aguas estaban en calma. Súbitamente el bote se meció con una fuerza que lo hizo zozobrar, agitación en la cual desapareció su hijo, dijo su madre (80). El padre del soldado, Vladimir (81), asegura que algo gigante vive en el lago, pero nunca lo vio.

Los datos oficiales indican que en ese lago se ahogaron 19 personas en tres años. En la mayoría de los casos los cadáveres nunca aparecieron. Los lugareños dicen que el número de personas que perecieron es mayor.

El lago Chany tiene cerca de 92 kilómetros de largo, se congela en invierno pero es cálido en el verano y alberga carpas grandes. Las primeras noticias sobre un animal que sería las reliquias de la Era Glaciar aparecieron en el Soviet Times.