Vídeo. Rusia: burro volador, burro publicista

Un burro paseó por los aires del distrito de Temriuk del Territorio de Krasnodar, parte sur de Rusia, como estrategia publicitaria de un grupo de empresarios turísticos que buscaba atraer la atención del público, pero, en lugar de atraer, lograron la condena de la gente.


Algún torpe publicista que organizó su campaña lanzó al perisodáctilo en un paracaídas sobre la playa, en un vuelo de media hora, pero el animal, preso del terror y la desesperación, lanzó tales rebuznos que muchos niños se echaron a llorar, según indicó RIA Novosti.

Para empeorar las cosas, terminado el vuelo, el jumento cayó al mar y tuvo que ser arrastrado a la orilla en un estado semiagónico. No se sabe si pudo sobrevivir.

Los empresarios esperaban que la gente siga el trayecto del burro y se anime a tomar un paseo en paracaídas, pero sólo consiguieron el rechazo y que su empresa sea vista como cruel.

Ahora la policía investiga el hecho, producido el jueves pasado, después de las denuncias de maltrato animal. De se hallados culpables podrían ser condenados hasta a dos años de prisión.

Ver el vídeo aquí.