Logra un Porsche en trueques que comenzaron con un celular


Un adolescente estadounidense, Steven Ortiz, de 17 años, tras sucesivos trueques por internet, que comenzaron con su viejo celular, consiguió un un Porsche 2000, sin utilizar dinero por medio.


Ortiz se sirvió de la página de compra-venta Craiglist, Craigslist.org, y comenzó su hazaña desde el 2008, cuando cambió un teléfono que le había regalado un amigo, según informó hoy la página de internet CNET.

Tras emplear  entre 5 y 6 horas al día logró un iPod Touch, después una vieja bicicleta, después otra. Luego vino un ordenador MacBook Pro que cambió por un Toyota 4Runner. Entonces tenía 15 años y no podía conducir, por lo que cambió el vehículo por cambio de un carrito de campo de golf, completando 14 trueques.

En el siguiente trueque obtuvo un Ford Bronco de 1975 de coleccionista, que cambió por un Porsche descapotable del 2000. Ortiz calculó el precio del Ford en 15 mil dólares, mientras que su auto deportivo se encuentra en el mercado por 9 mil dólares.

Pero tras conseguir el Porsche se dio cuenta de que no podía gastar en su mantenimiento, por ejemplo, el cambio de aceite de este modelo cuesta 150 dólares.

Pese a su habilidad, todavía no supera al truequero más exitoso, que figura en el Libro Guinness de los Récords y consiguió una casa en un año partiendo de un imperdible.