Vídeo: Sacerdote en patinete es la sensación en YouTube


Un sacerdote católico, Zoltan Lendvai, de 45 años,  es la sensación en varios sitios de videos YouTube, por usar su patinete vestido de sotana.


El reverendo Zoltan Lendvai, quien reside y realiza su labor en Redics, localidad en la frontera de Hungría con Eslovenia y cree que estas acrobacias son un instrumentos para acercar a los niños a Dios.

El sacerdote se declara seguidor de San Juan Bosco, célebre sacerdote y educador italiano fundador de la congregación de los Salesianos, quien utilizaba el juego como parte de su labor pastoral a finales del siglo XIX, cuya gran obra se expandió a todos los continentes. Bosco atrajo numerosos niños y jóvenes pobres, muchos de los cuales dejaron del mal camino.

El religioso reveló que aprendió este juego en su adolescencia, pero ahora lo practica por el impacto en los jóvenes, a quienes ya regaló seis patinetes. Narró que tres jóvenes de edades entre 16 y 18 años nunca habían ido a la parroquia, pero comenzaron a ir habitualmente después que les mostró trucos con este juego.

Ver vídeo aquí.