Vídeo: perra ayuda a surfear a niños discapacitados

Una perra labrador, Ricochet, no se contenta sólo con surfear, sino que ayuda a niños discapacitados a aprender a surfear.

 

Ricochet primero fue entrenada como guía, pero no se adaptó a ese rol, pues prefería cazar pájaros. Por eso su dueña, Judy Fridono la llevó a la playa cerca de su casa en California y desde entonces quedó encantada con las olas.

Después de volverse experta surfista, la perra de dos años ayuda a los niños discapacitados a surfear, subiéndose a su tabla y moviéndose para mantener el equilibrio, de lo cual disfrutan los pequeños, que por lo general presentan parálisis cerebral.

El animal trabaja para la organización Adaptive Surfing Foundation, a la cual ha ayudado a recaudar más de 46 mil dólares para el tratamiento de los niños, sea cual fuese su discapacidad, y otras causas caritativas.

Dicha organización ayuda a surfear a toda clase de discapacitados y Ricochet juega un gran papel en ello, en el equilibrio en la tabla, pero también tranquilizando a los niños con su presencia.

Ver vídeo aquí.