Desmienten al Sunday Times sobre embajadora de la ONU para extraterrestres
Mazlan Othman


Tras las versiones ampliamente difundidas por la prensa internacional, sobre el nombramiento, por parte de la ONU, de una embajadora para el primer contacto con extraterrestres, la científica presuntamente propuesta negó tal nombramiento.


La versión del Sunday Times corrió ayer por todo el mundo y hoy la astrofísica malaya, Mazlan Othman, señalada por el diario como la primera embajadora, escribió un correo electrónico a The Guardian negando tal nombramiento.

Como jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA), Othman sería "lo más cercano que tenemos a un líder frente a los aliens", había asegurado el profesor Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, al Sunday Times.

Según el Sunday Times, Othman debía participar en una conferencia en la Royal Society de Londres sobre la gran probabilidad de la detección de vida extraterrestre, por lo cual la ONU debía estar preparada para comunicarse con ellos.

En su correo electrónico, Othman niega el nombramiento de un embajador: "Suena genial, pero tengo que negarlo todo", manifestó la científica, que asegura que participará en una conferencia la semana que viene, pero que versará sobre "objetos cercanos a la Tierra".