Gallo de pelea se venga y mata a su dueño

gallos_pelea.jpgUn gallo de pelea mató a su dueño por quererlo forzar sin descansar a una nueva pelea en la India.

Las autoridades buscan al ave que atacó a Singrai Soren infiriéndole un feroz corte en la garganta con la navaja de combate.

La policía todavía no encuentra al gallo y advirtió a los campesinos de Monhapur, Bengala Oeste, no acercarse al gallo, que tiene plumas blancas y rojas.

Los amigos de la víctima aseguran que el plumífero trató de zafarse cuando intentaron lanzarlo al ruedo, pero Soren lo empujó a la cancha varias veces, lo cual enfureció al animal, que usó su navaja contra su dueño.

En unos lugares los gallos pelean en encuentros mortales sólo una vez por jornada. En la India pelean varias veces, pero los hacen descansar al menos una hora antes del siguiente combate.

El gallo victorioso gana unos 45 dólares y el dueño se da por satisfecho con la muerte del rival, pero Soren quiso lanzar a su gallo minutos después de su pelea.

La muerte de Soren ocurrió a fines de enero y ahora la policía cree que algún criador se apropió del gallo con la esperanza de lanzarlo nuevamente a la lucha, según el Daily Mail.