Video: El abrazo del león


Los animales muchas veces tienen lecciones que dar a cierta clase de humanos, como es el caso de los políticos, quienes al ser electos se internan en la selva del poder y se vuelven contra sus electores, propinándoles los feroces zarpazos de la burla, la traición y la indolencia..


Christian es un león que fue comprado cuando era cachorro por dos australianos, John Rendall y Ace Bourke, residentes en Londres, quienes lo convirtieron en su engreída mascota allá por los años 70.

El león creció y se convirtió en una celebridad londinense y se lució en diversos programas y siempre mantuvo un comportamiento amistoso con la gente.

Posteriormente, a los dueños se les sugirió regresar a la selva africana a la "mascota", para lo cual recibirían la ayuda de los esposos Adamson, conservacionistas radicados en Kenia, donde fue llevado en 1972 y finalmente se realizó con éxito la adaptación del felino a la vida salvaje en 1974, cuando Christian formó un grupo con dos leonas, pese a las dudas que surgían debido a la mansedumbre de Christian.

En 1974, cuando los australianos quisieron despedirse de Christian, los conservacionistas señalaron que sería inútil, pues no lo veían en más de nueve meses. Pese a ello, los ex dueños viajaron y llegaron a ubicarlo; al verlo lo llamaron por su nombre, tras lo cual el león los reconoció y corrió a abrazarlos, hecho que llenó de lágrimas a Rendall y Bourke.

A ver si los políticos aprenden algo. “... pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán”, Job, 12:7. El video ha sido colgado recientemente y ya ha sido visitado por millones de personas Pueden ver el video en You Tube: El abrazo del león.