El objeto en forma de ovni que se encuentra en el fondo del mar Báltico corta la electricidad de los equipos de buzos que se acercan a 200 metros o menos de distancia, informan los exploradores submarinos de la empresa Ocean Explorer.

El objeto, que se alza unos tres metros sobre el fondo marino, es un misterio para los buzos, pues además de no poder explicar su origen (ver Roca en forma de ovni en el mar Báltico es alcanzada por los expertos, pero es un misterio), ahora sus cámaras y grabadoras de sonido se apagan cuando se acercan dentro de un radio de 200 metros.

Stefan Hogerborn, buzo profesional y miembro del equipo sueco a cargo de la expedición, aseguró que algunas de las cámaras y de los teléfonos satelitales no trabajan cuando están directamente sobre el objeto, y sólo vuelven a funcionar más allá. “Algo eléctrico ocurre allí, el teléfono satelital también se detuvo estando sobre el objeto”, dijo.

Peter Lindberg, otro de los buzos, admitió haber estado preparado para dar con una especie de roca, pero no algo así.

Dennis Åsberg, integrante del equipo, dijo estar 100% convencido y confiado de que se trata de algo muy único y que podría se un meteorito, un asteroide, un volcán o una base que data de la Guerra Fría, incluso “podría ser un ovni”, planteó en declaraciones para NDTV.


Artículo relacionado

Fotografían ovnis flanqueando cúpula de templo de la Virgen María en Magdalena