Inglaterra abre expedientes secretos sobre ovnis

El ministerio de Defensa del Reino Unido abrió 19 expedientes secretos sobre ovnis, relacionados con encuentros ocurridos entre 1986 y 1992, entre los cuales destaca el de un jet que casi chocó con ovnis. Los expedientes incluyen dibujos de testigos de avistamientos, como el que aparece en la foto.


Los archivos contienen testimonios del público, pilotos e imágenes de los controles de radar. En uno de ellos, un vuelo de Alitalia, que estaba aterrizando en el aeropuerto de Heathrow, reportó un acercamiento a un ovni, que el piloto Achille Zaghetti describió como “parecido a un misil marrón claro”, de unos tres metros de largo, pero sin la característica llama que se enciende en la cola de los misiles. En ese momento, la grabación de la cabina muestra que el piloto le gritó al copiloto (que también vio el objeto): “¡Cuidado, cuidado!”

Los archivos también contienen las imágenes correspondientes del control de radar que el ministerio de Defensa investigó, pero que no pudo explicar y concluye: “En ausencia de clara evidencia que pueda ser empleada para identificar el objeto, proponemos tratar este avistamiento como uno de un objeto volador no identificado”.

Dibujo de un extraterrestre, de los expedientes abiertos


Otros dos acercamientos fueron reportados en el verano de 1991, cuando un avión que volaba en el aeropuerto de Gatwick reportó un “proyectil sin alas” que pasó por el lado izquierdo del aeroplano. Otro vuelo que salía de Gatwick avistó un "un objeto pequeño en forma de rombo" que pasó con exceso de velocidad ante la cabina.

Otro archivo corresponde al caso de dos pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes en 1957 ordenaron abrir fuego contra un ovni que volaba sobre East Anglia. Milton Torres obtuvo una imagen de radar de un blanco del tamaño de un bombardero B52, que no pudo ver, pero recibió órdenes de disparar todos sus 24 cohetes. Antes que pueda atacar, el ovni desapareció del radar.

Cuando el piloto aterrizó en Manston, Kent, un agente de seguridad de EE. UU. le dijo que sería procesado por las normas que regulan la seguridad nacional estadounidense si decía una palabra sobre el hecho.

En los archivos también se encuentran testimonios de secuestros realizados por extraterrestres y extraños avistamientos.

En 1989, un testigo de Somerset vio un platillo volador cerca del paso de Feltham, del cual habrían salido dos extraterrestres vestidos de negro. Un extraterrestre revisó las máquinas y otro, que habló en inglés fluido, dijo: “captura al hombre antes de que hable a alguien más”.

Otro ciudadano de Brighton vio un ovni brillante con forma de pelota de rugby aplastada, que oscilaba sobre su casa. Adentro se veía dos hombres con uniformes de color beige, pero cuando lo vieron apagaron las luces y se dirigieron hacia el mar.