ovni casa blanca dic 2011

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desclasificó información que revela un proyecto de construcción de platillos voladores, que data de hace más de medio siglo.

 

La información incluye esquemas y detalles nunca vistos de hace más de 50 años. Se trata del proyecto 1794, que buscaba construir un platillo volador supersónico.

Del informe se desprende que la Fuerza Aérea de EE.UU. había cerrado un contrato con una empresa canadiense, ya extinta, para diseñar y construir un vehículo aéreo con apariencia de platillo volador.

Aunque no fue culminado, el proyecto avanzó hasta las pruebas de preprototipo de aeronave, según un informe datado de 1956 que contiene resumen de estas prueba.

La velocidad esperada del aparato era una máxima de entre 3 y 4 Mach, un techo de más de 30 kilómetros y una autonomía de unas mil millas náuticas (1850 kilómetros), es decir, podría haber logrado una velocidad de crucero de unos 2.600 kilómetros por hora.

En el diseño se detalla el despegue y el aterrizaje vertical (VTOL) con motores de reacción para controlar y estabilizar la aeronave.

Extrañamente, pese al buen avance, el proyecto no fue terminado, pues se puede leer que iba mejor de lo previsto. “El actual diseño proporciona unas características mucho mejores que las previstas al inicio de las negociaciones acerca del contrato”, señala el documento.

Se calcula en 3´168,000 dólares el costo del prototipo, equivalente en la actualidad a 26.6 millones de dólares.

Se cree que el problema de estas naves fue no poder alcanzar la altura de 30 kilómetros, sólo algo más de un kilómetro.