Un meteorito cayó cerca del aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, Nicaragua, donde dejó un cráter. Se cree que puede ser un fragmento desprendido del asteroide 2014RC, que pasó ese día en su máxima aproximación a la Tierra.

crater meteorito aeropuerto

 Según las autoridades locales, el fenómeno ocurrió el sábado a las 23:04 h locales (6:04 GMT del domingo) cuando el asteroide 2014RC pasó a la distancia más cercana de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, informa el diario La Prensa.

Puede ser que sea un pedazo de ese asteroide 2014RC, que proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide, manifestó el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), Humberto Saballos.

El geólogo William Martínez, experto en fenómenos de la tierra del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), precisó que el cráter formado mide unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad con inclinación de 50 grados.  

El estudioso Informó que se evidenciaron características habituales en estos impactos, como el olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido.

En Barcelona, España, otro meteorito fue percibido, pero estalló en el aire con gran luminosidad. Foto: es.rt.com/Ajk

No obstante, Richard Binzel, experto de la Nasa, este meteorito no guarda relación con el 2014RC, según escribió en su cuenta Twitter @AsteroidWatch.