En febrero del 2008 publicamos una de las figuras del “Libro perdido de Nostradamus”. Ahora que History Channel ha vuelto a transmitir la producción sobre este libro, colocamos algunas imágenes más.
 
nostradamus bin laden


La historia de este libro presenta algunas interrogantes, como ya lo habíamos explicado. Pese a existir evidencia de su antigüedad, nadie puede confirmar que se trata de acuarelas de Nostradamus (ver: Profecías de Nostradamus: "El libro perdido", ¿fraude o visión?).

Algunos lectores nos piden comentar más figuras, cosa que hacemos, pero son sólo comentarios y tal vez algunos lectores pueden realizar interpretaciones más acertadas.

En primer lugar, regresamos a figura la del año pasado. Habíamos hablado del dragón con fuego. Vemos que parte de lo comentado no está lejos de lo ocurrido, pues habíamos señalado ruina económica para Estados Unidos, lo cual asomó a partir de setiembre del 2008, cosa que habíamos indicado en febrero del 2008.

Otro punto comentado fue el rostro que se parece a Bin Laden. Habíamos dicho: “¿Significa esto que Estados Unidos creó a Bin Laden y que Bin Laden hasta ahora es un agente del gobierno norteamericano?”. En realidad cada vez toma más cuerpo la teoría de que Bin Laden es creación de Estados Unidos y que incluso hasta el ataque a las torres gemelas y el Pentágono fue premeditado (ver por ejemplo: http://es.youtube.com/watch?v=w-0Ms7mId34), con lo cual coinciden algunos físicos (ver uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=Khm423m6DD0).
·
Las dudas sobrel esos atentados son coherentes con lo planteado por Moore en su documental: Bush continuó leyendo un libro de cuentos cuando le avisaron sobre los ataques. Después dejó ir a la familia real de Arabia Saudita cuando su gobierno había prohibido la salida de todos los vuelos.

Por otro lado, resulta poco probable que los grupos casi tribales de Afganistán hayan podido planificar los atentados. Pero esa sí es una buena excusa para invadir ese país, como lo fue la excusa de las armas de destrucción masiva para invadir Irak y controlar su petróleo, cosa que cosa que el mismo Bush admitió a fines del 2008, no era cierto que Irak poseía tales armas.

Hasta aquí fue el comentario de la figura en cuestión. Ahora analizamos algunas figuras más:

La serpiente


En la figura anterior aparece el rostro que se parece a Bin Laden, y estaba unido a un dragón, con la luna islámica en apogeo. Ahora aparece ese rostro con el cuerpo transformado en serpiente y con la media luna (símbolo islámico) en declive, que puede representar también la caída del mundo árabe musulmán.

 

serpiente trigo



Esto puede indicar que se trata de una sola representación si tomamos en cuenta que el Apocalipsis habla de dragón y serpiente como un solo ser (relacionado con EE. UU.). Pero también indicaría que esas dos figuras corresponden a dos etapas en el final de los tiempos.

El cuerpo transformado ya no parece el de un pavo ni de un dragón, pero mantiene el rostro, podría seguir representando a Estados Unidos.

El color azul y tierra en un cuerpo enroscado indicaría que el agua y la tierra vienen a ser motivo de convulsión en ese país, ya sea por desastres naturales o por conflicto. Pero también podría representar la degradación del agua y la tierra, a causa de la acción del hombre.

La espada que apunta la cabeza de la serpiente puede ser que Estados Unidos es derrotado, no necesariamente por acción humana.

En la cola de la serpiente se ve tres espigas, la tercera no produce trigo, clara señal de hambruna, ¿se trataría de una hambruna como consecuencia del exceso de pesticidas y transgénicos?

También vemos el Sol soplando, lo que puede indicar sequía o también exacerbación de la actividad solar de modo que los vientos solares puedan afectar la agricultura y la vida en la Tierra.

Una sola estrella puede indicar todos estos acontecimientos son para un país, que parece ser Estados Unidos.

En los próximos días continuaremos comentando otras figuras, ahora que en estos días, como en todos los inicios de año, se habla de predicciones.